Página 3 - La Eliana 2000

L'ELIANA 2000
EL PERIÒDIC DE L'ELIANA
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Página 3

Septiembre 2019
                   DESDE LA CALLE
                                                                 Juan Pedro Burgos Moreno





Otras vueltas a La Vuelta 2019
L’ELIANA es un pueblo magnífico y mejorable. Y precisa de la implicación activa de todos los elianeros, de nacimiento y de convicción, para aprovechar todos sus potenciales.
Tengo que reflejar en primer lugar que a mí me gusta ver ciclismo, y en concreto La Vuelta, (antes La Vuelta Ciclista a España), bien por televisión desde el sofá, o cuando he podido en persona. Me parece un deporte digno de admiración, por el gran esfuerzo que hacen los corredores, y también por los paisajes preciosos que nos muestra. A mí me gustan todos los grandes eventos deportivos con repercusión internacional, y La Vuelta es uno de ellos. Recuerdo ahora como muchos que aplauden este gran evento criticaron, y todavía critican, las grandes citas deportivas mundiales que se celebraban en Valencia. Muchos de los que se indignaban con los razonables motivos que servían para que millones de personas de todos los continentes oyeran hablar de nuestra capital mediterránea y conocieran dónde estaba Valencia, son los mismos que actualmente con idénticas razones exaltan las bonanzas de que L'Eliana sea la salida de una etapa de La Vuelta; y eso que la repercusión internacional, el efecto llamada a turistas de lujo y las inversiones atraídas son infinitamente menores, si es que existe alguna, en el caso de nuestro pueblo. También muchos de los críticos de los políticos urbanitas, hoy aplauden a los políticos locales que también con dinero público, detraído de nosotros los  contribuyentes obviamente, festejan este gran espectáculo deportivo. Igual tiene algo que ver que aquellos eran del P.P.; y estos unos son del P.S.O.E y otros lo representan.
Otra vuelta que le doy es, si ha incidido, que intuyo que sí, que el gigante francés Carrefour tenga un hipermercado en nuestro término municipal, para que la serpiente multicolor haya salido de L'Eliana. No me extrañaría nada, y lo vería lógico, ya que esta compañía de distribución es uno de los patrocinadores principales de La Vuelta 2019. Circunstancias que yo no critico, así como otros, muchos de los que me refería antes, vituperan a las grandes corporaciones y empresas multinacionales. Eso sí luego, como todos, compramos sus buenos productos, si podemos.
Otra vuelta que le doy es que igual que ha pasado en los kilómetros finales de la etapa de hoy en el Observatorio Astrofísico de Javalambre mejorando el entorno, se hizo en Valencia.
Otra vuelta que le doy es que no se si La Vuelta va a estar de vuelta otra vez el año que viene, o al otro, en nuestro pueblo. Sería de suponer que sí, teniendo en cuenta ademas el tenor del autobombo y de las conclusiones triunfalistas de nuestros políticos socialistas, de esta quinta etapa de La Vuelta 2019.
@JUANPEDROB
(TWITTER)


La calidad y amabilidad del personal.


Finalizada la temporada del cinema de verano, con gran éxito de afluencia como cada año. Los asistentes al mismo destacan y agradecen la labor desempeñada por:  Paco Sambaro, Vicenta Peris, Herminio Antonio y Manolo Bayona, por la buena y eficiente labor realizada durante la campaña.
Felicidades.


EDITA ASSOCIACIÓ DE VEÏNS DE MONTESOL I ADJACENTS DE L'ELIANA
Regreso al contenido | Regreso al menu principal