Página 2 - La Eliana 2000

L'ELIANA 2000
EL PERIÒDIC DE L'ELIANA
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Página 2

Octubre 2019
Cartas al director.

Quisiera hacer un resumen sobre los problemas que tenemos en la urbanización de Entrepinos.
Soy vecina desde hace muchos años de esta urbanización.
Tiene muchísimas cosas buenas pero se podría mejorar muchísimo mas ya que son problemas fáciles de resolver por parte del Ayuntamiento.
Pero siguen sin solucionarse, porque poner parchecitos no soluciona el verdadero problema:

Mi listado:

Estado de las aceras es deplorable. Es más seguro caminar por la calle que por las aceras.
Entrepìnos tiene la suerte de tener la vallesa, zona de pinos etc excelente para pasear o hacer deporte. Pero esta muy sucio y el peligro de incendio es alto. Está lleno de hierbajos secos, colchones viejos, resto de obras, suciedad en general.
Existen brigadas que pueden limpiarlo y dejarlo en mejor estado y asi evitar algún desgracia. Dicen que eso pertenece a Paterna (no lo tengo claro); pero lo que sí tengo claro es que lo utilizan gente de la Eliana y por tanto el Ayuntamiento debería preocuparse de que estuviera limpio, y los chalets adyacentes son de L’Eliana y están en peligro si se quemara.

En Entrepinos también hay unos parques infantiles y de ejercicio en la zona cerca de la Pinada. La verdad es que da pánico entrar. Malas hierbas mas altas que yo, lleno de cacas de perro, cristales en la zona infantil…es decir completamente abandonados. Se ha avisado a la línea verde pero nada ha ocurrido sigue igual. No hay un mantenimiento.
En Entrepinos también tenemos calles cuyas farolas no funcionan y la calle esta a oscuras.
Tenemos pintadas en fachadas y zonas comunes. ( y no de los grafitis bonitos que los hay).
Tenemos cruces peligrosos sin ninguna solución (quizá un espejo?)
Calles en mal estado levantadas por los pinos.
Inseguridad, no suelo ver mucha vigilancia policial por las zonas mas conflictivas.
También ha habido problema de perros sueltos que han atacado a personas u otros animales, nadie recoge las cacas (podrían poner multas). La ley prohíbe que los perros vayan sueltos…
Antes habían muchas más actividades en la urbanización ahora no hay casi nada.

En fin que esta urbanización podría mejorar muchísimo si el Ayuntamiento invirtiera un poco en ella y le dedicara el tiempo que se merece.
No siempre encontrar razones para no hacer nada.
Por favor Ayuntamiento de La Eliana…un poquito de atención a nuestra Urbanización se lo ruego.
Gracias, vecina abandonada.







DESDE LA CALLE
Juan Pedro Burgos Moreno

REINICIAR
L’ELIANA es un pueblo magnífico y mejorable. Y precisa de la implicación activa de todos los elianeros de nacimiento y de convicción para aprovechar todos sus potenciales.
La vida es cambio, en tanto y en cuanto que es adaptación. Estamos en una nueva época de este medio de comunicación que usted está leyendo, de lo que yo me congratulo. Como medio de comunicación que es, está sometido a la crítica sea positiva o no, y a libertad de expresión y de opinión. Y obviamente toda la vida pública está igualmente expuesta al análisis libre de La Eliana 2000, y de los que aquí nos expresamos, como siempre ha sido. Es uno de los emblemas de este medio de comunicación local. Todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias. Pero ya hemos llegado a un grado de prostitución, en la segunda acepción del término, de la vida pública que pienso que hemos de parar y reiniciar. Se ha de ejercer diariamente un compromiso real con la democracia, y concretamente respetar a las personas; y dialogar sobre las ideas formadas tanto de los correligionarios como de los adversarios, se esté o no de acuerdo con ellas, razonablemente. Es preciso interiorizar y creer que el fin jamás justifica los medios. Se ha de ser humilde. A la humildad se llega cuando uno no se engaña así mismo. ¿De verdad cree que es usted tan importante? ¿no pensará que es insustituible en su labor pública? ¡Pero si vivimos ahora una época que hasta hay dos Papas y dos Reyes! ¡Sea humilde!, no cabe otra opción lógica. Las descalificaciones generales descalifican al descalificador. La democracia y la vida local comprometida vale tanto la pena que todos hemos de contribuir a mejorarlas desde nuestros diversos ámbitos. Es mi respetable opinión.
jpburgosmoreno@gmail.com


COLILLAS
En algunas ocasiones subo a uno de los escasos trenes del Metro que circulan de la estación de L’Eliana a Valencia. Durante el tiempo que permanezco en el andén observo que algunos de los viajeros que están esperando la llegada del tren, empiezan a fumar, me he de apartar pues a mi el humo y el olor del tabaco me da alergia y he tenido algún percance por ello, pero como no está prohibido fumar en el andén me he de callar y opto por apartarme, en eso llega el tren y como en el mismo sí que está prohibido fumar, veo que algunos de los fumadores arrojan los restos del cigarrillo a las vías de tren, dado que estos restos tardan en degradarse bastante tiempo, yo me pregunto si alguna vez se suprimirá el balastro de las vías por restos de cigarrillos. Se ha de tener en cuenta que eliminarlos del balastro es una tarea difícil y costosa, pero opino que una posible solución, sería poner unos colilleros en los andenes y carteles indicadores para que no ensucien las vías del tren.
En pocos sitios hay puestos estos recipientes para la recogida de los restos de los cigarrillos, por ejemplo en la entrada al Centro Deportivo de Mandor hay uno, es posible que existan en otros sitios, pero no lo recuerdo. En el pueblo hay muchas papeleras no así en las urbanizaciones, pero no es muy recomendable arrojar los restos de los cigarrillos en las mismas, pues podría ocasionar algún pequeño incendio.
Lanzo pues mi sugerencia, poner colilleros y a los fumadores de los andenes que se aparten un poco a fin de no causar problemas a las personas que no toleramos los humos de los cigarrillos. Si en los andenes subterráneos del Metro en Valencia no se puede fumar, me pregunto porque se permite en los de las estaciones de superficie. En Valencia creo que quieren prohibir fumar en las paradas de los autobuses.

EL OBSERVADOR

MONTESOL DISCOTEQUERO
¿Quién controla al controlador?
Las farolas de las calles Pintor Sorolla 34, San Ignacio de Loyola 11 y San Fernando 61, entre otras siguen intermitentes desde la primavera pasada.



TELECOMUNICACIONES, EL SECTOR MÁS PROBLEMÁTICO PARA LOS VALENCIANO.

Cualquiera desaprensivo que quiera realizar todo tipo de llamadas de forma gratuita, lo podrá hacer conectándose a las cajas que tiene telefónica en Monteso, al alcancede cualquiera. La factura del consumo puede ser a cargo de cualquier vecino de la zona.



EDITA ASSOCIACIÓ DE VEÏNS DE MONTESOL I ADJACENTS DE L'ELIANA
Regreso al contenido | Regreso al menu principal